Colchonetas para alta montaña con materiales Plastazote®

Las espumas de poliolefina reticulada Plastazote® se fabrican por medio de un proceso único de espumación por inyección de nitrógeno a elevadas presiones, y no presentan en su composición final residuos químicos de agentes espumantes.

Esta elevada pureza permite conseguir:

1)    Densidades muy bajas, hasta 15 kg/m3, exclusivas de los productos Plastazote®.

2)    La mejor relación entre propiedades mecánicas y densidad.  En comparación con otros productos alternativos de densidades semejantes,  las características de resistencia a la tracción, elongación a la rotura, desgarro y deformación remanente son  más elevadas. El efecto que producen en las espumas de poliolefina reticulada los residuos de espumación es semejante a una carga mineral en plásticos.  Aportan peso y disminuyen las propiedades mecánicas de las celdas espumadas.

Una de las aplicaciones más conocidas de las espumas Plastazote® son las colchonetas para uso en camping y montaña.  También se utilizan en aerobic, yoga y gimnasios.  Según el uso final, el producto se presenta con acabado plástico reforzado o moldeado.

Las colchonetas para uso en alta montaña  presentan unas necesidades específicas:

-       Peso.  Se solicitan pesos extremadamente bajos.  Cualquier ahorro en peso supone un importante activo en ascensiones a picos de alta montaña.  Una colchoneta basada en Plastazote® LD15 puede llegar  a pesar tan solo 120 gramos.   Una colchoneta standard de camping presenta un peso entre 250 y 350 gramos.

-       Aislamiento térmico.  La conductividad térmica de Plastazote® LD15 es de    0.0387 W/mK,  y permite asegurar un aislamiento adecuado en condiciones de temperaturas extremas.

-       Resistencia a temperaturas extremas.  El rango de temperaturas de utilización cubre una ventana entre +95ºC y –70ºC.  A bajas temperaturas algunos productos plásticos pasan a tener un comportamiento de mayor rigidez y fragilidad.  Los productos Plastazote® mantienen un excelente comportamiento elástico y no sufren roturas por rigidización.

La gama de productos Plastazote® y Evazote® permiten diseñar soluciones a medida para aplicaciones de colchonetas con el grado de peso, confort y durabilidad adecuado a los requerimientos previamente definidos.  El fabricante y distribuidor de artículos deportivos dispone de una variedad de materiales para solucionar las necesidades en cada mercado (generalista, alta gama, desarrollos especiales).

Colchoneta de montaña con acabado moldeado