El embalaje isotérmico tienen la función de preservar la temperatura en su interior, mantener la cadena de frío y transportar adecuadamente todo tipo de alimentos, productos biológicos, químicos, medicamentos e incluso obras de arte.
Para conseguir que estos embalajes cumplan su función, es necesario el uso de espumas técnicas específicas que actúen como aislante térmico y cuenten con otras importantes propiedades, de las que te hablaremos a continuación.
Cajas de embalaje isotérmico
Si las cajas isotermas ya eran un elemento de uso muy frecuente, con el crecimiento del comercio online durante los últimos años, especialmente en el sector alimentario, su uso está todavía más extendido.
Y es aquí donde se hace necesario el uso de espumas aislantes cada vez más eficientes, para conservar adecuadamente una gran variedad de productos, y sostenibles, para que este aumento en la demanda no se traduzca en una mayor generación de residuos.
De este modo es posible reutilizar las espumas cientos de veces, minimizando el impacto medioambiental derivado de su uso.
Aislantes para contenedores isotérmicos
Las espumas que ponemos a tu alcance desde ZFoam para ser utilizadas en contenedores isotérmicos están pensadas para recubrir todas las paredes de la caja, incluyendo la tapa y la base de ésta.
Cuentan con una gran capacidad de aislamiento térmico, ya que tienen una conductividad térmica (λ) muy baja y, además, son aptas para el contacto directo con los propios alimentos. En este sentido, nuestras espumas cumplen la normativa europea EU 10/2011 y la normativa americana FDA (Food and Drug Administration).
Profundizando un poco más en las propiedades que hacen idóneas a estas espumas para su uso alimentario, destacamos su elevada pureza (sin VOC para evitar la liberación de sustancias que puedan contaminar los alimentos), su fácil mantenimiento higiénico así como su ligereza, lo que facilita su montaje y desmontaje dentro de la caja, además de facilitar el transporte.
Espumas isotérmicas aptas para uso alimentario
Si bien existe una extensa variedad de espumas para forrar el interior de todo tipo contenedores isotermos, al hablar de uso alimentario, destacaremos las espumas de polietileno (PE).
Entre las soluciones totalmente personalizadas que fabricamos para tu negocio, figuran:
- Packaging de productos alimentarios con contacto directo.
- Aislantes en contenedores isotérmicos.
- Separadores en transportes de alimentos.
- Fundas isotérmicas de baja conductividad.
Queremos recalcar que ZFoam se encuentra inscrita en el Registro Sanitario RS nº 39.005538/Z, por lo que puedes tener una total confianza en la calidad de las espumas técnicas que ponemos a tu alcance.
¿Quieres saber más sobre nuestros embalajes isotermos alimentarios y farmacéuticos? Contacta con nosotros sin compromiso y resolveremos todas las dudas.