Entre los materiales que utilizamos habitualmente en ZFoam, figuran las espumas de polietileno reticulado y no reticulado. A continuación, te hablamos en detalle de ellas.
Espuma de polietileno reticulado y no reticulado
Debemos diferenciar entre las espumas reticuladas y las no reticuladas. La reticulación consiste en una reacción física o química entre cadenas de polímeros para que se unan, un proceso que da lugar a una espuma con una mejor estanqueidad, mayor flexibilidad, capacidad de aislamiento, homogeneidad de celdas y una alta durabilidad.
En las espumas no reticuladas, por su parte, se utiliza gas para expandirlas. Las espumas no reticuladas presentan densidades desde 20 hasta 150Kg/m³, mientras que las reticuladas, ofrecen desde 25 hasta 300 Kg/m³.
Ambas espumas, pueden presentarse en forma de rollos o planchas.
¿Qué es el polietileno expandido?
El polietileno expandido es una poliolefina de base polietileno. Para expandir o espumar, se usa un agente físico o químico. La densidad de la espuma está determinada por la cantidad de agentes presentes en la formulación. En general, cuanto mayor sea el índice de expansión, menor será la densidad de la espuma.
Gracias a su versatilidad, estas espumas ofrecen la posibilidad de fabricar una gran cantidad de productos tanto para sectores como el deportivo o automotriz, como para ser utilizados en la protección de productos eléctricos y electrónicos, así como en embalajes y packaging, por poner sólo algunos ejemplos.
El polietileno expandido ofrece además propiedades muy a tener en cuenta, que lo hace idóneo como aislante térmico o protector de impactos, siendo además un material reciclable y de gran durabilidad.
ZFoam, transformador de espuma de polietileno reticulado en España
A partir de las materias primas que recibimos en forma de planchas, bloques o en rollos, en ZFoam, sirviéndonos de diferentes tipos de semi-transformación (rebanado, laminación, butt-welding, adhesivado o laminación de sustratos, entre otros) y transformación (fresado, mecanizado, corte por agua, corte por cuchilla, corte por hilo, termoconformado, troquelado, corte en burletes, impresión digital o láser), fabricamos una amplísima gama de productos finales dirigidos a sectores tan variados como exigentes en sus especificaciones.
¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros en el +34 976 790 640 o al email zfoam@zfoam.com y estaremos encantados de asesorarte. ¡Hablamos!