A menudo se distingue entre espuma EVA y espuma Foam, pero ¿cuáles son sus diferencias? Te lo explicamos.

¿Qué son la Espuma Foam y la espuma Eva?

Ambas variaciones son estrictamente espumas, aunque hay quien prefiere utilizar el anglicismo “Foam” para referirse a una muy amplia gama de espumas, entre las que pueden incluirse las de poliuretano, de polietileno, y muchas otras.

Hay que tener en cuenta que las clasificaciones de las espumas pueden realizarse atendiendo a varios criterios, y uno de ellos es el tipo de polímero utilizado:

  • Poliuretano flexible y rígido
  • Poliestireno (EPS/ XPS)
  • Polietileno / polipropileno
  • EVA / PA / PVDF / PVC / Látex
  • Cauchos / Fenólicas.

Las siglas EVA responden a Etil Vinil Acetato, de modo que cuando hablamos de espuma EVA, hacemos referencia a una espuma o “foam” de copolímero etilvinilacetato de celda cerrada, que suele presentarse en forma de planchas, estando disponibles en multitud de densidades y colores.

Al tratarse además de un material termoconformable tanto en formas simples como complejas, nos permite, al aplicar calor, moldearlo para dar forma a una gran cantidad de productos indicados para todo tipo de usos.

Foam

Espuma Foam y EVA diferencias

¿Cuándo es mejor usar espuma Eva o espuma Foam?

Como hemos indicado, la espuma EVA tiene unas excelentes propiedades para ser utilizada en los usos más diversos, pero es importante conocer de antemano cuál va a ser el uso de la espuma, para poder determinar cuál será la más adecuada. En este caso, te recomendamos contactar con nosotros para valorar todos los factores que nos llevarán a escoger un material u otro.

Tenemos una espuma para cada necesidad

En ZFoam somos capaces de fabricar una gran variedad de productos que pueden utilizarse en ámbitos muy diferentes y con exigencias bien diferenciadas, como los que te detallamos a continuación:

  • Espumas técnicas para deportes: colchonetas, esterillas, productos para piscina, tatamis, pavimentos deportivos, tablas de body y soft board, superficies para tiro con arco, núcleos para palas de pádel.
  • Espumas técnicas para industria: soluciones para los sectores de la automoción, ferroviario, aeronáutico, naval, logística, sanidad, electrónica, calzado técnico, industrias renovables o industria alimentaria.
  • Soluciones técnicas de espuma para el embalaje: packaging de presentación, interiores de maletas, revestimiento de bandejas de herramientas, cuidado de obras de arte, muestrarios comerciales, logística y transporte, contenedores isotermos y packaging alimentario, revestimiento de maletas para equipos electrónicos e informáticos.
  • Soluciones de espumas técnicas para la construcción: burletes y perfiles, juntas de dilatación, juntas de estanqueidad, paneles para aislamiento térmico, carfoam.


En ZFoam contamos con una andadura de más de 25 años dedicada a la fabricación de todo tipo de productos en espuma con unos altos estándares de calidad, tanto para usos industriales como para construcción, artículos deportivos o embalajes, y podemos afirmar que somos unos auténticos expertos en la materia.