Fabricación

Cuando hacer más con menos, es algo revolucionario y bueno para el planeta.

Tenemos claro que los primeros que debemos ser respetuosos con el medio ambiente somos nosotros mismos, a través de nuestro propio sistema de fabricación. Por eso, en ZFoam, hemos realizado importantes inversiones para reducir al máximo tanto nuestro consumo de recursos (energía y materias primas), como las emisiones y vertidos que generamos, mediante acciones concretas:

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

¿Qué acciones hemos llevado a cabo?

  • Iluminación

    Hemos sustituido toda la iluminación de la fábrica por luces led, disminuyendo enormemente el consumo, al tiempo que obtenemos una mejor iluminación que redunda en un mayor confort para nuestro equipo.

  • Apostamos por el autoconsumo

    Hemos realizado la instalación de una planta de autoconsumo fotovoltaico, con una potencia instalada total de 380kW. Esto supone una reducción de 384 toneladas en emisiones de CO2/año, un ahorro equivalente en carbón de 156 toneladas anuales y  la plantación de 21.024 árboles anuales. Creemos en el uso de fuentes de energía limpia como algo indiscutible hoy en día.

  • Máquinas más inteligentes, máquinas más eficientes

    El camino para optimizar al máximo nuestros procesos de fabricación pasa por la industria 4.0 y por contar con una maquinaria más moderna, más eficiente y capaz de monitorizar su propia eficiencia y otras muchas variables. Además de estas inversiones, hemos instalado sensores en el resto del equipamiento para tener un feedback constante de su rendimiento, reducir consumos energéticos ineficientes y predecir posibles averías.

  • Tratamiento interno de nuestros propios vertidos

    Realizamos, internamente, el tratamiento de nuestros vertidos para reducir al máximo el impacto que nosotros mismos generamos, llegando a valores que están muy por debajo de los límites establecidos legalmente.

Todas estas acciones, y otras muchas que pondremos en marcha, están encaminadas a conseguir una fabricación limpia y sostenible de nuestros productos ECO, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 marcado por la ONU (Producción Responsable) y con la mirada puesta en ser una empresa “Residuo cero”.