Materiales
ZFoam ECO es más que una gama de productos. Es una apuesta por el uso de materiales sostenibles, claramente orientada a la economía circular.
En esta gama de espumas bajo la marca ZFoam ECO, es donde se hacen palpables todos nuestros esfuerzos a favor de la sostenibilidad y el uso de materiales que, ofreciendo las mismas prestaciones que los tradicionales, suponen una alternativa limpia y respetuosa con el entorno.


Estas son las familias que conforman la gama ECO:
Materiales fácilmente reciclables
Partimos de la base de que todas las espumas son reciclables, lo que ya marca una diferencia importante respecto a otros materiales. Pero, además, disponemos de materiales cuyo proceso de reciclado es muy sencillo y económico. Es el caso de la espuma ECO S33, una espuma no reticulada fácil y totalmente reciclable tras su vida útil.
Materiales reciclados
Utilizamos de manera habitual materiales con hasta un 30-40% de material reciclado, un porcentaje que se incrementa muy rápidamente. Ejemplo de ello es la espuma ECO RCL, compuesta de un 65% de material reciclado, aunque ya existen proyectos para llegar al 100% reciclado.
Bio materiales
Esta familia está formada por las espumas LJ BIO, BIO PT y BIO PN. Son espumas que provienen de materias primas 100% renovables obtenidas a partir de caña de azúcar, residuos forestales o aceites de cocina usados y tienen una huella de carbono negativa (en lugar de emitir CO2 durante su producción, lo capturan). Su trazabilidad está certificada por el International Sustainability & Carbon Certification (ISCC)
Cualquier tipo de espuma ya es, por sí misma, un material sostenible que deja una huella de carbono mucho menor (o incluso negativa, como has visto) que otros materiales, ya que tiene una densidad notablemente más baja.
Esto facilita un menor uso de materias primas para su fabricación, lo que incide tanto en la reducción del consumo energético, como del impacto medioambiental.