Si eres tan curioso como nosotros y te gusta investigar acerca de las diferentes espumas que existen en el sector, este artículo es para ti. Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las espumas de polietileno, ¿Qué son y para qué sirven?

Y es que este es un producto que tiene diferentes aplicaciones y muchas ventajas, como por ejemplo su bajo coste de fabricación y su gran eficacia.

¿Qué es la espuma de polietileno?

La espuma de polietileno es un tipo de material plástico muy utilizado, pues puede transformarse de múltiples formas en función de lo que se necesite en cada caso.

Algunas de las características más importantes de este polímero son que es sólido, tiene gran poder aislante y de amortiguación y es fácil de manipular, ¡Ofrece grandes posibilidades!

Además, las espumas plásticas, al ser una evolución de los plásticos rígidos pero de menor peso (con la consiguiente reducción de consumo de recursos en su producción), también pueden ir al contenedor amarillo como éstos. En Zfoam valoramos mucho este aspecto, somos una empresa comprometida con el cuidado de nuestro entorno.Es muy posible que alguna vez hayas tenido en tus manos este tipo de espuma, incluso que la estés utilizando para algo; ya sea para proteger algo delicado o como aislante frente a la humedad. O quizás si tienes una empresa, hayas encargado fabricar espumas de polietileno a medida para utilizarlas como parte del packaging de tus productos.

Aplicaciones de la espuma de polietileno

Son muchas las aplicaciones de la espuma de polietileno, y las más frecuentes son:

  • Protección de objetos
  • Embalaje productos para envíos
  • Fabricación de packaging
  • Fabricación de material para gimnasios y deporte (esterillas de yoga, por ejemplo)
  • Fabricación de suelos para guarderías y centros deportivos
  • Aislamiento térmico y acústico, y contra la humedad

Esta espuma se puede presentar en rollos o en planchas, y transformarse mediante diferentes técnicas: sistemas de corte por water jet en 2D y 3D, sistemas de corte CNC y troquelado, mecanizado 2D y 3D, acabados superficiales con papel o tejido, termoconformado, adhesivado, impresión digital y grabado láser… La espuma se adapta perfectamente a cada producto y proyecto.

Las espumas de polietileno se utilizan mucho, por ejemplo, para proteger los productos en maletines, maletas, como objetos frágiles, accesorios y maquinaria.