Las espumas que todos conocemos son una evolución de los plásticos rígidos que difieren de estos en las propiedades que tienen. Espumas y plásticos tienen muchas diferencias, pero la principal es el peso y, por lo tanto, la reducción drástica en el consumo de materias primas para su fabricación. Una espuma pesa entre un 1,5 y un 10% de lo que suele pesar un plástico rígido y por tanto el consumo de recursos es muchísimo menor.

Otro de los focos importantes en la sostenibilidad es la reutilización. En ZFoam utilizamos espumas de alta calidad y prestaciones que son empleadas en aplicaciones de alta exigencia como el embalaje de piezas de automoción o embalaje para transporte en museos, galerías de arte, etc. Son espumas que se utilizan en múltiples ocasiones, con una vida útil muy larga y que mantienen sus propiedades con el paso del tiempo.

Aparte de esto, otro de los puntos clave de la sostenibilidad es la reciclabilidad. Desde hace varios años, ZFoam establece acuerdos con clientes y recicla los residuos de espumas de muchos de sus clientes. Estos residuos pasan a tener una segunda aplicación como puede ser las subbases para campos deportivos, parques infantiles, espumas para aplicaciones secundarias, etc.

En ZFoam apostamos claramente por estos tres pilares de la sostenibilidad. Además, contamos con la certificación UNE-EN ISO 14001, como muestra del compromiso asumido en la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos asociados a nuestra actividad. La compañía actualmente recicla más del 95% de los restos de materias primas y residuos y ha emprendido el camino hacia la búsqueda de materiales más respetuosos con nuestro entorno. Bajo la marca ZFoam ECO disponemos de una serie de espumas ecológicas, recicladas, reciclables y de origen BIO. En concreto:

  • ZFoam ECO S33: es una espuma de polietileno de baja densidad. Es un material 100% reciclable, clasificado en el grupo “4 LDPE” según el SPI. .
  • ZFoam ECO ARK: es una espuma de polietileno de baja densidad. Fabricado con hasta un 50% de material reciclado, es un material 100% reciclable y reutilizable, clasificado en el grupo “4 LDPE” según el SPI. .
  • ZFoam ECO RCL: material que contiene un 65% de material reciclado.
  • ZFoam LJ 35 Bio: es una espuma de poliolefina de celda cerrada fabricada a partir de un biopolímero de materia prima 100% renovable. Su origen está en el azúcar de caña. Tiene una huella de carbono positiva (captura CO2 de la atmósfera durante su producción) y las mismas propiedades físicas que materiales estándar. Está disponible en color azul, verde y en color natural.

Éste, es solo un punto de partida en el que progresivamente se irán añadiendo nuevos materiales sostenibles, reciclados, reciclables, de origen vegetal y biodegradables.

Si estás interesado…¡no dudes en enviarnos un mail a zfoam@zfoam.com!