Entre las diversas partes que componen una pala de pádel (mango, puente, marco y plano) sin duda la más importante es el núcleo, que va integrado en el plano.
Al ser la parte con la que golpeamos la pelota, es fundamental que el núcleo, en la fabricación de palas de pádel, sea de alta calidad, para que sea cómoda de utilizar, tenga una alta durabilidad, y nos permita tener un mayor control en el juego.
En ZFoam fabricamos núcleos para palas de pádel con unas excelentes prestaciones, tanto en espuma de polietileno (FOAM) como con EVA, con diferentes características dependiendo del uso y tipo de jugador al que irá destinado (infantil, amateur o profesional, por ejemplo).
Núcleo de la pala de pádel ¿fabricación de FOAM o de EVA?
Antes de nada, aclararemos que tanto Foam como EVA, hacen referencia a espumas, aunque de distinta composición. La llamada espuma Foam suele ser de polietileno (en este caso, este es el material usado para fabricar los núcleos) y otros muchos, mientras que cuando hablamos de EVA, nos referimos a copolímero etilvinilacetato de celda cerrada.
En el mundo de las palas de pádel, podemos encontrarnos con ambas variantes y con variaciones en la densidad, cuya elección dependerá de las preferencias de cada jugador, así como de las propiedades que ofrecen cada una de ellas.
Núcleo de FOAM, para una mayor comodidad
Es la opción favorita de quienes se inician en este deporte, así como de aquellos que tienen predisposición a desarrollar algún tipo de lesión, ya que permite lanzar la bola con un menor esfuerzo, al ser este núcleo más blando que los fabricados en EVA. Por contra, ofrecen un menor control a la hora de jugar, que puede notarse en algunos momentos concretos.
Núcleo de EVA, la opción profesional
El núcleo de EVA es más rígido que el Foam y requiere un mayor esfuerzo a la hora de jugar, aunque también ofrece un control mayor y muy preciso de la pelota, por lo que se convierte en la opción preferida de jugadores que tengan ya un cierto recorrido en el pádel, e incluso para aquellos de nivel avanzado o profesionales.
Asesoramiento sobre espumas técnicas para núcleos de palas de pádel
Queremos recalcar que, los núcleos que fabricamos en ZFoam, presentan una serie de prestaciones muy interesantes que sin duda, serán del interés de cualquier profesional. Algunas de ellas son:
- Usamos materiales de elevada pureza sin residuos de agentes de espumación ni compuestos orgánicos volátiles.
- El núcleo no cambia de dureza como respuesta a la temperatura, sino que se mantiene constante.
- Posibilidad de fabricación de palas de pádel combinando distintas densidades y colores.
- Densidad constante en toda la geometría y espesor de la pala.
- Disponibilidad de distintos materiales en función del uso (principiante, profesional, etc).
- Máximo control en el grosor de las espumas, aportando las tolerancias más ajustadas del mercado.
En ZFoam, como expertos en la fabricación y transformación de todo tipo de espumas técnicas, te ofrecemos una amplia gama de posibilidades a la hora de proporcionarte tanto planchas, como piezas finales (en este caso, núcleos), para la fabricación de palas de pádel. Además, prestamos asesoramiento especializado en caso de necesitar cualquier aclaración o información detallada sobre cualquiera de nuestros productos.