Espumas Azote
Espumas de poliolefina reticulada de elevada pureza, fabricadas por un proceso único de inyección de nitrógeno a presión.
Dentro de las espumas Azote, encontramos la gama PLASTAZOTE® (con base LDPE / HDPE / Metalocenos), EVAZOTE® (con base copolímero EVA de mayor flexibilidad que PLASTAZOTE®) y SUPAZOTE® (de elevada suavidad y ligereza), unas espumas de poliolefina reticulada de elevada pureza, fabricadas por un proceso único de inyección de nitrógeno a presión.
Se caracterizan por la ausencia de residuos químicos de espumación, compuestos orgánicos volátiles (VOC), HCFC y VOC. Por otro lado, presentan grados especiales con aditivos retardantes de llama (grados FR y FM) y productos antiestáticos y conductivos (grados SD, CN)
Formas de presentación de las espumas Azote:
- Planchas
- Piezas finales
Espumas Azote para:
Automoción
Ferroviario
Línea Blanca
Aeronaútico
Naval
Electrónica
Sanidad
Calzado
Alimentaria
Energías renovables
Presentación
Maletas
Obras de arte
Herramientas
Muestrarios
Isotermos
Electrónica
Colchonetas
Piscinas
Tatamis
Body Board
Palas de padel
Construcción
Propiedades de las espumas Azote
- Permiten el contacto permanente con la piel humana.
- Impiden la retención de líquidos y humedad.
- Son atóxicas, no contienen látex, reutilizables, hipoalergénicas y transparentes a la IRM, TC y Rayos X
- Este tipo de espumas ofrece una importante variedad de grados, desde los más ligeros (LD15, LD24 o EV30, hasta los más rígidos (HD30, LD70 o PK80)
Campos de aplicación de las espumas Azote
Debido a sus excepcionales prestaciones, es un producto con aplicaciones muy variadas, que se utiliza por ejemplo en la fabricación de equipamiento deportivo, ortopédico y médico, así como en los sectores de la electrónica, automoción, aeronáutica o línea blanca.