Desde ZFoam nos sumamos a los avances, cada vez mayores, en el uso de materiales sostenibles para una amplia variedad de soluciones en el sector del packaging. Por eso, nos alegra presentarte nuestro nuevo producto para soluciones isotérmicas, reciclables en su totalidad, en los mismos canales que el papel y el cartón. Todo, sin perder sus propiedades como aislante térmico y con una baja huella de carbono.

 

ZPack Isotherm 

Este producto consiste en un revestimiento interior para cajas de cartón fabricado con un material aislante en espuma de base celulosa, que ofrece unas magníficas propiedades como aislante térmico. 

Su gran ventaja está en constituir una alternativa viable para la sustitución de otros materiales aislantes, como las espumas plásticas EPS (poliestireno expandido) o PU (poliuretano), que requieren de un proceso de reciclaje más complejo y específicos. 

Entre las características del aislante de espuma de base celulosa, encontramos:

  • Idóneo para productos refrigerados o congelados. 
  • El conjunto caja + aislamiento es  100% reciclable en el canal de cartón y papel 
  • Excelente aislamiento térmico (λ = 0.036 W/mK).
  • Ligero y cómodo de usar (aislamiento 30 kg/m3 densidad). 
  • Adaptable a cualquier tipo de caja de cartón, desde tamaños pequeños, hasta cajas palets o cualquier otra dimensión (consúltanos para más información)
  • Capacidad como amortiguador de impactos. 
  • Permite extender el tiempo de las entregas de productos en aquellos transportes que no cuentan con refrigeración. 

Esta espuma puede formar parte de la base de la caja, de la tapa, o ser colocada en los laterales, llegando a cubrirla interiormente en su totalidad cuando sea necesario. Esta gráfica muestra su rendimiento como aislante térmico:

Espumas isotermas
Por otro lado, para su fabricación, se sigue un proceso respetuoso con el medio ambiente gracias al conformado en seco, un bajo consumo energético y cero consumo de agua.

 

Aumentamos nuestra gama de productos reciclables y sostenibles

A las nuevas cajas isotérmicas 100% reciclables en los canales del papel y el cartón, que ya están a tu disposición, hay que sumar los productos que han marcado el camino hacia la economía circular y la sostenibilidad en ZFoam.

Entre ellos hay que destacar las espumas ECO, que comprenden desde las totalmente reciclables (como la espuma ECO S33), hasta aquellas provenientes de materias primas 100% renovables obtenidas a partir de caña de azúcar, residuos forestales o aceites de cocina usados, con huella de carbono negativa (es el caso de las espumas LJ BIO, BIO PT y BIO PN). 

Además, hay que destacar el reciclaje, desde el año 2016, de todos los residuos que generamos (incluyendo recortes e insertos de espuma sobrantes), así como el desarrollo de una calculadora de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para que nuestros clientes dispongan de información detallada y objetiva sobre el impacto medioambiental derivado de la fabricación de sus productos. 

Contamos además con la Medalla de Oro que entrega Ecovadis por nuestras prácticas sostenibles, así como con la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC), que garantiza la trazabilidad de los materiales con que se fabrican nuestras espumas BIO.

En este momento, estamos inmersos en conseguir la certificación ZFoam Zero Waste así como en el desarrollo del reciclaje químico de espumas, entre otras acciones, de las que te iremos informando.

 

Aislantes a partir de espuma de base celulosa

Así, vemos el lanzamiento de los aislantes a partir de espuma de base celulosa, como un paso lógico e ilusionante hacia el uso de productos cada vez más limpios, fácilmente reciclables y respetuosos con el medio ambiente. 

Si quieres saber más sobre el nuevo ZPack Isotherm 100% reciclable, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites.