¿Tienes una tienda o Ecommerce? Si te dedicas a la venta de productos alimenticios, cosméticos, perfumes, decoración, electrónicos, etc. este artículo te va a interesar mucho. Hoy te contamos 5 ventajas en el uso de espumas como packaging..
Pero primero, vamos a contarte qué son. Seguro que las has visto muchas veces, y es que son esas espumas que se colocan en los packaging para sujetar, proteger y presentar todo tipo de artículos; desde una botella de vino o un perfume, hasta una placa base para un ordenador. Y lo que hace especiales a estas espumas es que se pueden transformar de infinitas maneras y adaptarlas a las dimensiones y forma de cada producto.
Protección de objetos
Las espumas son un elemento clave para la protección de objetos.
Es la forma más eficaz de asegurar que el cliente recibe su compra en perfecto estado; ya sea en la venta online para garantizar que durante el envío el producto se mantiene en perfectas condiciones, o en una tienda física para que esté protegido hasta que se haga uso de él.
Esto se debe a que este tipo de espumas tienen una gran resistencia frente a impactos, y además ayudan a la conservación ya que no absorben humedad.
Mejorar la presentación
Una de las mejores soluciones para vender más es mejorar la presentación y el packaging de tus productos.
La forma en la que se los muestras a tus clientes influye, y mucho. El aspecto estético es sin duda uno de los más importantes para que un cliente se fije en un producto y sienta la necesidad de comprarlo.
A todos nos ha pasado, que cuando vamos a comprar por ejemplo un perfume, nos atraen mucho más las opciones que se presentan en estuches o cofres. Y no sólo es porque incluyan alguna loción corporal o un regalo extra, sino porque están presentados de una forma mucho más llamativa y cuidada; una estrategia que siempre es un acierto.
Diseñar un packaging con espumas aportará un plus a tus productos.
100% personalizables
Las espumas son 100% personalizables, y esto es muy positivo porque se pueden conseguir todo tipo de diseños.
Es la espuma la que se adapta a tu producto y no al revés. De ahí, que existan diversas densidades en función del peso y morfología del producto, toda la gama de espesores, colores, tamaño de celda, etc.
Además, el proceso de transformación también es único y totalmente adaptado a las necesidades del cliente. Desde una sencilla espuma troquelada, hasta espumas cortadas, mecanizadas, con acabados superficiales, impresión digital, etc.
Ligereza
Otra de las ventajas de las espumas de presentación es su ligereza. Es un material perfecto para packaging, no suma apenas peso y en cambio protege muy bien los productos.
Sostenibilidad
Otro de los aspectos fundamentales de las espumas es la sostenibilidad ya que cumplen con las 3R.
- Reducción: se debe tener en cuenta que para fabricar un metro cubico de espuma tan solo se utiliza entre un 1,5% y un 5% de la materia prima que se utiliza para hacer un metro cúbico de plástico rígido.
- Reutilización: las espumas utilizadas para packaging tienen una larga vida y se pueden reutilizar decenas de veces.
- Reciclaje: existen espumas recicladas y también reciclables. El proceso de reciclaje es variado y se pueden hacer desde nuevas espumas, hasta pavimentos deportivos.
¿Quieres mejorar la presentación de tus productos y contar con un packaging personalizado? Ya conoces cuáles son las ventajas de las espumas, así que puedes avanzar un paso más en tu negocio y ofrecer un valor añadido a tus clientes. Garantízales que sus productos estarán protegidos y preséntaselos en un packaging único y personalizado.
Escríbenos a zfoam@zfoam.com y te ofreceremos una solución ajustada a tus necesidades.