30 años dan para mucho, y más cuando hablamos en espumas técnicas para todo tipo de usos industriales. Somos testigos de cómo los distintos materiales para la fabricación de espumas han ido evolucionando, adaptándose a las necesidades de cada sector, y mejorando sus prestaciones, hasta llegar al día de hoy, en el que contamos con espumas técnicas de inmejorable calidad para los usos más exigentes, donde no cabe un rendimiento menor al 100%.
En ZFoam, tenemos la espuma técnica que necesitas
Tenemos un claro ejemplo de estas altas calidades, en las espumas que ponemos a disposición de los sectores industrial y el de la construcción. Para el primero de ellos, nuestras espumas juegan un excelente papel en la industria ferroviaria, automoción, naval, aeronáutica, electrónica o en el de las energías renovables, por citar sólo unos pocos casos.
En concreto, las espumas PE reticuladas y PE no reticuladas, las espumas de caucho, de poliuretano o la gama de espumas Azote y Zotek, son algunos de los principales materiales que utilizamos para unas ofrecer unas grandes prestaciones en un producto con un 100% de fiabilidad.
Por otro lado, en lo referente a la construcción, y gracias a estas soluciones sobre las que no dejamos de investigar, somos capaces de servir una amplia gama de piezas personalizadas para la absorción de irregularidades y vibraciones, aislamiento térmico y acústico, estanqueidad al agua y otros muchos usos igualmente importantes.
Sector ferroviario. ¿Qué podemos aportar?
Aprovechando nuestra asistencia a la feria Innotrans de Berlín durante el próximo mes de septiembre, nos centraremos ahora en algunas de las soluciones que desde ZFoam, aportamos a este sector en concreto.
Trabajamos con espumas para el sector ferroviario de bajo peso y excelente rendimiento preparadas para soportar todo tipo condiciones adversas, lo que se traduce en la producción de barreras antifuego, aislamiento térmico a altas temperaturas, aislamiento acústico, juntas de sellado y estanqueidad o paneles para paredes, suelos y techos, así como aislamientos en conductos HVAC, entre otras muchas soluciones.
Es importante saber que nuestras espumas están testadas bajo la normativa de comportamiento frente al fuego EN-45545 y que nosotros mismos nos hacemos cargo de todo el proceso de transformación, por lo que tenemos un control total en todas sus fases: selección de materiales, diseño, corte y suministro de piezas en forma de kits de fácil montaje.
El hecho de que estas espumas técnicas sean de uso habitual en sectores tan rigurosos a la hora de seleccionar sus materiales, da una clara idea de su idoneidad y durabilidad en cualquier aplicación industrial, y en ZFoam, estamos orgullosos de formar parte de ello.
Conoce nuestras espumas técnicas en persona
Estaremos presentando muchas de estas soluciones para el sector ferroviario en la feria Innotrans de Berlín entre los días 20 y 23 de septiembre, concretamente en el Hall 8.2 – Stand 345.
Nos encantará conocerte y mostrarte más detenidamente nuestra reconocida gama de espumas técnicas.