Automatización en el packaging con espumas
En Zfoam sabemos muy bien que el futuro mira hacia la industria 4.0. Una nueva revolución que se sumerge de lleno en lo digital, en la que los distintos procesos de fabricación de nuestras espumas están permanentemente conectados y en los que la robótica, la inteligencia artificial, el big data o el llamado internet de las cosas (IoT), tienen un importantísimo papel.
Todo ello tiene como objetivo ser más ágiles, proactivos, contar con una mayor capacidad de adaptación, e incluso anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes.
La industria 4.0 en la fabricación de espumas
Precisamente, ZFoam está inmersa en un proyecto global de transformación en relación con la estrategia Industria 4.0., incorporando distintas áreas funcionales de su proceso productivo según su peso especifico en la cadena de valor; creando sistemas flexibles de manufactura interconectados y digitalizados en una plataforma IoT con:
- Soluciones de negocio y de inteligencia como la Implementación de la herramienta vertical de Be.as Digital Manufacturing, que nos permitirá planificar a capacidad finita y controlar con flexibilidad nuestros procesos con Total Quality Management (TQM) y Total Productive Maintenance (TPM).
- Plataforma colaborativa con herramientas groupware de SAP Business One: colaboración, comunicación e interacción.
- Tratamiento masivo de datos con Big data en Be.as Digital Manufacturing para la depuración de datos y la obtención de KPI´s operacionales y estratégicos.
- Robótica avanzada automatizando la alimentación, alojamiento, evacuación, paletización y movimientos de logística interna con robots cartesianos, antropomórficos, cobots, unidades de transporte automatizado AMR y robots móviles de enfardado.
- Sensores y sistemas embebidos que permitan la medición en continuo de las tolerancias de calidad para una trazabilidad del 100% de nuestros procesos.
ZFoam y la digitalización en la industria
Hemos incorporado a nuestras instalaciones, una nueva línea robotizada de montaje de piezas con hotmelt para aumentar nuestra capacidad de producción, y disminuir tolerancias de centrado al posicionar las piezas.
Esto nos permite, por ejemplo, en el caso de la fabricación de piezas pasantes con base, trabajar con una enorme agilidad y precisión milimétrica para entregar cuanto antes, y con una fiabilidad del 100%, los pedidos a nuestros clientes.
Así, nos situamos firmemente en el proceso de formar parte de una industria que viene a marcar nuevas y avanzadas formas de producción, en la que seremos capaces de ofrecer productos aún mejores, con plazos de entrega menores y con la capacidad de personalizar todavía más cualquiera de nuestras soluciones en espuma.