Nos sentimos orgullosos de anunciar que EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad más grande y prestigioso del mundo, nos ha otorgado la Medalla de Oro por haber alcanzado la calificación de 73 puntos sobre 100, lo que nos sitúa en el percentil 98 de las empresas de nuestro sector.
Para ZFoam esto significa mucho más que una distinción, ya que significa el reconocimiento a un trabajo continuado tanto en términos de sostenibilidad, como de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
EcoVadis tiene en cuenta cuatro pilares (medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles) para emitir la correspondiente puntuación y entregar, si procede, la medalla de bronce, plata, oro o platino.
En nuestro caso, la puntuación ha crecido año a año, siendo de 60 en 2018, de 68 en 2020 y de 73 en 2022. Tenemos el objetivo de aumentar de nuevo esta puntuación y de obtener la medalla de platino en la próxima calificación, por todo lo que ello supone para ZFoam, como empresa comprometida con el medio ambiente y con la sociedad.

Nuevas espumas ECO, un mundo de nuevas posibilidades
Como seguramente sabrás si sigues este blog con asiduidad, desde ZFoam hacemos un gran esfuerzo por utilizar espumas cada vez más sostenibles que, paulatinamente, van reemplazando a las tradicionales en una mayor cantidad de usos.
El ejemplo más claro lo tenemos en nuestras espumas BIO, fabricadas a partir de residuos forestales, caña de azúcar, o aceite de cocina usado, que cuentan con certificación ISCC y presentan una huella de carbono negativa. A ellas, sumamos la gama de espumas ECO, que incorporan hasta un 65% de materia prima reciclada, y son totalmente reciclables al final de su vida útil.
Por otro lado, y como parte de este mismo compromiso medioambiental, en ZFoam reciclamos internamente más del 95% de los residuos que generamos, para dar lugar a un material muy utilizado como subbase de suelos deportivos.
Seguimos trabajando constantemente para introducir un mayor número de materiales no contaminantes, reciclables, y reciclados.

¿Por qué somos evaluados por EcoVadis?
La misión de EcoVadis, a través de su plataforma global de software en la nube, es ayudar a las empresas a avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con las personas.
Para ello, la organización realiza una evaluación a las empresas interesadas en base a los cuatro puntos clave que hemos mencionado anteriormente (medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles) para emitir una calificación reconocida internacionalmente. Además, se proporciona orientación sobre los puntos fuertes y áreas de mejora, de manera que las organizaciones puedan disponer de una “hoja de ruta” para continuar su trabajo hacia unos estándares, cada vez más altos, en materia de sostenibilidad y RSE.
Como consecuencia, se crea una red de empresas alineadas con estos criterios de sostenibilidad, lo que permite nuevas oportunidades de negocio.






